MARÍA CECILIA
22 años, estudiante de Ilustraciónen un instituto.
Tiene una buena situación económica (media alta) y vive con su madre en la misma casa desde hace varios años.
Tiene un leve sobrepeso y a pesar de no ser especialmente fea, tiene muy baja autoestima y se considera una persona poco atractiva.
Nunca ha pololeado, es tímida. Es una persona muy solitaria, silenciosa y observadora.
Ve televisión, dibujos animados que la conectan con la niñez que extraña (momento en que no le preocupaban las cosas que ahora la perturban, como su soledad y el no tener una relación amorosa), y programas juveniles en los que describen cómo son los jóvenes exitosos de su edad. Aunque se siente lejana a ese mundo, de todas formas siente atracción por ello e intenta imitar ciertas cosas como los bailes de moda,
Le cuesta relacionarse con la gente. Desde que estaba en el colegio, en la enseñanza media, que ha demostrado problemas de sociabilidad. Repitió cursos en el colegio, sus compañeros la molestaban, y por eso fue cambiada de colegio en un par de ocasiones. Pasó por momentos en que no quería asistir a clases y se encerraba en el mundo "virtual".
Prefiere conocer gente por internet pues por ese medio ella siente que pueden conocerla como realmente es y no por cómo se ve. Por eso pasa gran parte del día conectada a un chat y falta a clases por eso.
Es muy mañosa para comer, le gustan los pasteles, galletas, dulces en general. Prefiere comer arroz, vienesas, papas fritas y rechaza la comida casera, especialmente "todo lo que se coma con cuchara". Para ella es más apetitoso devorarse bolsas de papas fritas o ramitas que una comida "real".
Tiene una relación distante con su madre, pues su carácter es muy fuerte y con sus retos y reprimendas le recuerda constantemente lo mal que se viste y lo fea que se ve. No tiene confinaza con ella y la siente ajena, por lo que prefiere pasar gran parte del día en el instituto, frente al computador, que en su casa. Cuando está en casa evita a su madre todo lo posible, se pone a ver televisión o se encierra en su pieza y chatea, intentando no ser descubierta.
ALICIA
46 años, casada, ejecutiva.
Pasa por la crisis de los años 40, en que siente que su cuerpo ya no es el mismo de antes, por lo que se preocupa de mantenerlo lo mejor posible con una dieta estricta y visitas regulares al gimnasio. Le gusta vestirse de manera elegante con ciertos toques sensuales.
Se molesta al ver que su hija no manifiesta su misma preocupación por la imagen pues no soporta pensar que siendo una "prolongación" de ella, no cumpla con un aspecto que para ella es escencial y que cree sirve muchísimo para desenvolverse en la vida profesional y social.
Le gusta que su hija pase gran parte del día afuera pues asume que eso la hace relacionarse con más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario